USO DE CLIKERS Y ENSEÑANZA ENTRE PARES EN UNA ASIGNATURA UNIVERSITARIA

David Porras García

Resumen


La metodología del aprendizaje entre pares ha sido una herramienta que ha permitido innovar la práctica docente en un curso de estudios generales, como es el curso de Doctrina social de la Iglesia. Su aplicación en el aula, apoyada de las nuevas tecnologías ha permitido un proceso de enseñanza – aprendizaje mucho más participativo e interactivo, generándose una mayor atención y motivación en los estudiantes, elemento clave para un aprendizaje más significativo. A la vez se ha generado una revisión y reflexión acerca de la práctica docente y la necesidad de innovarla a través de metodologías que generen procesos más formativos y significativos en relación al aprendizaje de los estudiantes.

Palabras clave


aprendizaje entre pares – Innovación pedagógica – Motivación - Doctrina Social de la Iglesia.

Texto completo:

PDF

Referencias


Camacho, M. (2012). El uso de mandos interactivos: una innovación docente para aumentar la motivación y mejorar el aprendizaje del alumnado universitario. Teoría de la Educación. Educación y Cultura en la Sociedad de la Información [en línea] 2012, 13 (Sin mes): [Fecha de consulta: 12 de julio de 2016] Disponible en: ISSN. pág. 416.

Crouch, C. H., & Mazur, E. (2001). Peer instruction: Ten years of experience and results. American Journal of Physics,

, 970. doi: 10.1119/1.1374249

Figueroa, W. (2016). Guía docent.est. Recursos y experiencias educativas con el uso de las TICs. Recuperado de: https://willyfigueroa.wordpress.com/oxigeno-consultores-ltda/ fecha de consulta 14 de julio de 2016

Knight, J.,& Brame C. (2018). Peer Instruction. CBE—Life Sciences Education • 17:fe5, 1–4, Summer

Mazur, E. (1997). Peer Instruction: A User´s Manual. Series in Educational Innovation Prentice Hall, Upper Saddle River, New York.


Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Copyright (c) 2018 David Porras García

 



by-nc 

Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-No Comercial 4.0 Internacional.