LA INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN EN EL AULA COMO CONSTRUCTO EN LA TRAYECTORIA DE VIDA.

Ferley Augusto Sánchez Calderón, William Antonio Ariza Rúa, Henry Daniel Vera Ramírez

Resumen


Los contextos educativos y los escenarios diferentes en que se imparte el conocimiento; que permite el fortalecimiento de competencias básicas y socio emocionales, así como la integración de saberes esenciales, son espacios fundamentales en la consolidación de trayectorias de vida que tengan su fundamento en los modelos investigativos y de innovación perfeccionados desde la concesión del conocimiento en el aula de clase.

Palabras clave


Investigación, innovación, contextos educativos.

Texto completo:

.PDF

Referencias


Carbonell, Jaume. (2002). El profesorado y la innovación educativa. En Pedro Cañal de León (Coord.), La innovación educativa (pp. 11-26). Madrid, España: Universidad de Andalucía - Ediciones Akal S.A.

_____

Casal, J., García, M., Merino Pareja, R. y Quesada, M. (2006). Aportaciones teóricas y metodológicas a la sociología de la juventud desde la perspectiva de la transición. Papers: Revista De Sociología, vol.79, 21-48.

_____

D’Angelo, O. (2002). El desarrollo profesional creador (DPC) como dimensión del proyecto de vida en el ámbito profesional. Revista Cubana De Psicología, vol.19 (2), 106-114.

_____

Hall, M.; Ramsay, A. and Raven, J. (2004). Changing the learning environment to promote deep learning approaches in first-year accounting students. Accounting Education 13(4), 489-505.

_____

Leiva, P. (2012). Cambios en los referentes para la construcción de proyectos de vida juveniles. Revista Tendencias y Retos, vol. 17(1), 93-103.

_____

Trigwell, K. y Shale, S. (2004). Student learning and the scholarship of university teaching. Studies in Higher Education, 29(4). 523–36.

_____

Vargas, R. (2005). Proyecto de vida y planteamiento estratégico personal. Recuperado el 12 de julio de 2016 desde:http://www.ntslibrary.com/Proyecto%20de%20Vida%20y%20.Planeamiento%20Estrategico%20Personal.pdf.


Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Copyright (c) 2018 Ferley Augusto Sánchez Calderón, William Antonio Ariza Rúa, Henry Daniel Vera Ramírez

 



by-nc 

Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-No Comercial 4.0 Internacional.