DIDÁCTICAS EN LOS PROCESOS DE ENSEÑANZA DE INGLES PARA TRABAJO SOCIAL

Maura Imelda Díaz Castiblanco, Yezid Cancino Gómez, Zaida Patricia Ojeda Guzmán

Resumen


Hay muchas teorías que nos ayudan a resolver algunas cuestiones que se refieren a la enseñanza del inglés desde diferentes perspectivas que no solo se unen a la didáctica en el aprendizaje del inglés, sino también al proceso de aprendizaje del trabajo social como profesión, necesitando una conexión entre cómo el inglés desde sus propias formas didácticas contribuye al proceso de enseñanza de esta lengua extranjera para los trabajadores sociales dadas las demandas de la globalización y a internacionalización. Por lo tanto, el siguiente artículo tiene como objetivo presentar y resumir dos dimensiones que afectan la acción de la didáctica cuando se enseña inglés a los trabajadores sociales. El barrido histórico incluye los métodos de la didáctica general que tratan el inglés como una disciplina y se citan como referentes para comenzar a explorar la implementación del inglés como lengua extranjera para trabajo social y cómo esos modelos ayudan a resumir las diferentes variables que se presentan al enseñar inglés particularmente a los trabajadores sociales, seguido de la identificación de las habilidades básicas desarrolladas en el proceso de enseñanza-aprendizaje abordando el Inglés para propósitos específicos (ESP).

Palabras clave


didáctica, enseñanza, educación.

Texto completo:

PDF

Referencias


Beinstein, Basil. (2000) page 14 Pedagogy, Symbolic Control and Identity. Oxford Rowman.

_____

Brousseau, G. (2001). L’observation desactivités didactiques. Revue Francaise. 45, 130-140

_____

Brown, D. H. (2007). Teaching by principles: An interactive approach to language pedagogy. White Plains.

_____

Dewey, Jhon. (1954). p. 51. Experiencia y Educación. Buenos Aires. Taken from his originally.

_____

Kolb, D. (1980) Experiential Learning. Englewood cliffs. Prentince Hall.

_____

Wikipedia.com. (s.f.). (2017). La Fundación Wikimedia, Inc. Recuperado el Septiembre de 2017, de la Fundación Wikimedia, Inc.: https://es.wikipedia.org/wiki/Wikipedia:Portada

_____

Murat Hismanoglu, S. H. (2011). Science Direct. Recuperado el September de 2017, de Science Direct: http://ac.els-cdn.com/S187704281100228X/1-s2.0-S187704281100228X-main.pdf?_tid=9aae4ffa-9b38-11e7-a0e9-0000aacb360&acdnat=1505605487_ 7144263a6feacd2b76e98acd4877134e


Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Copyright (c) 2018 Maura Imelda Díaz Castiblanco, Yezid Cancino Gómez, Zaida Patricia Ojeda Guzmán

 



by-nc 

Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-No Comercial 4.0 Internacional.