GESTIÓN CURRICULAR BASE DE CALIDAD ACADÉMICA

Nancy Dalida Martinez Barragan

Resumen


El docente de Educación Superior está llamado a desempeñarse con altos niveles académicos, de proyecciónsocial e investigación; por tanto es necesario que se desarrollen procesos inter y extra Institucionales parapropiciar el análisis de temáticas de actualización y desarrollo de competencias pedagógicas y disciplinaresdesde su rol, dado que la gestión del Currículo es la base para un proceso de aprendizaje – enseñanza que responda a los requerimientos de la Educación Superior, los objetivos institucionales y las políticas deorganización curricular Institucional, que permita el desarrollo y actualización desde el modelo pedagógico para implementar estrategias didácticas y metodologías que se tornen en momentos de aprendizaje potenciadores de desarrollo cognitivo, capacidad de solución de problemas, habilidades, saberes, procesos de pensamiento que permitan al estudiante y al docente una interacción directa en lo disciplinar e in a la transdisciplinariedad del conocimiento. Para el logro de este propósito se desarrolló un proceso dey actualización de terminología propia del modelo pedagógico y el diseño curricular basado en competencias,

escuchar inquietudes y propiciar espacios de discusión, promoviendo un proceso de permanente actua-de calidad en los procesos académicos

 

 


Texto completo:

PDF

Referencias


] Celis, J. y V. Gómez. (2005). Factores de innovación

curricular y académica en la educación superior,

Revista ie Red, 1(2). Revista Electrónica de la Red de

Investigación Educativa. ISSN 1794-806, http://revista.

iered.org,p.8.

[ 2 ] Ausubel, D. P. (1973). Algunos aspectos psicológicos

de la estructura del conocimiento, S. Elam

(Comp.): La educación y la estructura del conocimiento.

Investigaciones sobre el proceso de aprendizaje

y la naturaleza de las disciplinas que integran

el currículum. Buenos Aires: El Ateneo, pp. 211 239.


Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Copyright (c) 2017 Nancy Dalida Martinez Barragan

 



by-nc 

Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-No Comercial 4.0 Internacional.