ESTRATEGIA INTEGRAL PARA LA INCLUSIÓN CON LAS PERSONAS EN CONDICIÓN DE DISCAPACIDAD AUDITIVA, UNA APUESTA EN EL MARCO DE LA EDUCACIÓN

Jenny Ortiz Quevedo, Jose Proenza Pupo, Juan Valdés Godínez, Ruth Nuñez Uribe

Resumen


En la actualidad la preocupación por la inclusión social de las personas que poseen alguna condición especifica va creciendo en torno a las reflexiones educativas que tienen la responsabilidad social de  propender por crear escenarios que mejoren las condiciones académicas de los estudiantes, así como una sociedad que fomente la calidad de vida de sus miembros, en torno a esta ideas fuerza y posterior a un proceso investigativo denominado “Percepciones de las familias con hijos/as con discapacidad auditiva a cerca del nivel de funcionalidad familiar en la ciudad de Bogotá” (2018), se presenta este capítulo que expone una estrategia con enfoque psicosocial en el marco del campo educativo, ya que la unión de los contextos en el que conviven las personas en condición de discapacidad auditiva, propicia espacio de mayor desarrollo propio , como también promueve la participación de la comunidad permitiéndose  ser parte activa del proceso

Palabras clave


Inclusión, Discapacidad auditiva, Educación.

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