Revista experiencia docente, revista ecci, experiencia docente, revista experiencia docente uecci, revista ed, revista ed uecci

Políticas de la editorial

Enfoque y alcance

La revista Experiencia Docente es una publicación institucional realizada por la UNIVERSIDAD ECCI, EDP UNIVERSITY OF PUERTO RICO, UNIVERSIDAD NACIONAL ARTURO JAURETCHE, ASOCIACIÓN MEXICANA DE PEDAGOGÍA, especializada en estudios surgidos en el ámbito de la educación superior. Publica artículos, avances y resultados de investigaciones en torno a procesos de construcción, transmisión y aplicación de conocimiento, que se desarrollan en Latinoamérica y el mundo. Con periodicidad semestral, que se publica en los meses de junio y diciembre desde el primer semestre del 2014, y su proceso de arbitraje utiliza el método de “Doble Ciego”. La revista Experiencia Docente tiene como objetivo ser un instrumento que genere formación permanente en investigación tanto para los investigadores como para los docentes y estudiantes nacionales e internacionales.

COBERTURA TEMÁTICA

Las temáticas de la revista Experiencia Docente están enfocadas a los campos de la Ingeniería y la Tecnología. Adicionalmente, también tienen cabida los temas de educación, ciencias naturales y salud, siempre y cuando estén relacionados con la ingeniería.

PÚBLICO OBJETIVO

La revista Experiencia Docente está dirigida a docentes, investigadores, estudiantes y profesionales de la comunidad científica, tecnológica e industrial, nacional e internacional, que trabaja e investiga con el norte puesto en el mejoramiento de la calidad de la educación superior.

CODIGO DE ETICA Y BUENAS PRÁCTICAS

La revista Experiencia Docente está comprometida en mantener altos estándares de ética en la publicación de todos sus números, razón por la cual toma las medidas necesarias para evitar el fraude, plagio y malas prácticas. Todos los autores deben someter escritos originales e inéditos, en español o inglés, que pertenezcan al campo de la educación superior científica y la Tecnología, declarando dichas características al momento de someter sus trabajos para consideración del comité editorial.

REPRODUCCIÓN

Todos los artículos publicados en la revista Experiencia Docente están protegidos por derechos de autor, y conforme a la ley, se autoriza su reproducción total o parcial para uso académico o interno de las instituciones, citando la fuente y el autor. Las opiniones expresadas en los artículos publicados son las de los autores y no coinciden necesariamente con las del Comité Editorial ni las de la administración de la Universidad.

DIRECCIÓN POSTAL

MFA. María Lucero Soler López

Editor de Revista Experiencia Docente

Dependencia: Apoyo Docente

Consejo Superior: Sede principal

Universidad ECCI

Carrera 19 No. 49 - 20

Teléfono: 571 - 3537171

Bogotá, D.C., Colombia

Correo electrónico: revista.ed@ecci.edu.co

Experiencia Docente en internet: http://experienciadocente.ecci.edu.co/index.php/experienciadoc

COEDICIÓN

UNIVERSIDAD ECCI, Colombia

www.ecci.edu.co

EDP UNIVERSITY OF PUERTO RICO, Puerto Rico

www.edpuniversity.edu

UNIVERSIDAD NACIONAL ARTURO JAURETCHE, Argentina

www.unaj.edu.ar

ASOCIACIÓN MEXICANA DE PEDAGOGÍA

www.asociacionmexicanadepedagogia.com

Proceso de evaluación por pares

La revista Experiencia Docente es una publicación institucional realizada por la UNIVERSIDAD ECCI, EDP UNIVERSITY OF PUERTO RICO, UNIVERSIDAD NACIONAL ARTURO JAURETCHE, ASOCIACIÓN MEXICANA DE PEDAGOGÍA, especializada en estudios surgidos en el ámbito de la educación superior. Publica artículos, avances y resultados de investigaciones en torno a procesos de construcción, transmisión y aplicación de conocimiento, que se desarrollan en Latinoamérica y el mundo.  Con periodicidad semestral, que se publica en los meses de junio y diciembre desde el primer semestre del 2014, y su proceso de arbitraje utiliza el método de “Doble Ciego”. La revista Experiencia Docente tiene como objetivo ser un instrumento que genere formación permanente en investigación tanto para los investigadores como para los docentes y estudiantes nacionales e internacionales.

Política de acceso abierto

Esta revista electrónica Universitaria ED. proporciona un acceso abierto inmediato a su contenido, basado en el principio de que ofrecer al público un acceso libre a las investigaciones ayuda a un mayor intercambio global de conocimiento.

Comité editorial

EDITORA / DIRECTORA

COMITÉ EDITORIAL

Comité Científico
Argentina-Puerto Rico-México y Colombia

• Ph.D. Carmen Luisa Hernández Reyes, EDP University, Puerto Rico..
  • Dra. Lynette Nieves, Universidad Edp, Puerto Rico., Puerto Rico.
  • Msc. Lizzette Mestey Vélez, Universidad Edp, Puerto Rico.
  • Doctor (c) J. Enrique Carrizo, Universidad Nacional Arturo Jauretche, Argentina.
  • Doctor (c) Darío Caresani, Universidad Nacional Arturo Jauretche, Argentina.
  • Msc. Julio Alberto Perea Sandoval, Universidad ECCI, Colombia.
  • Msc. Nancy Dalida Martinez Barragan, Univeridad ECCI, Colombia.
  • Msc. Alberto Fabian Benítez Ponce, Universidad Nacional Autónoma de México.
  • Dra. Dení Stincer Gómez, Universidad Nacional Autónoma de México.